abogado notario

La separación de los cónyuges, sea a petición de una de las partes implicadas o de ambas por mutuo acuerdo, no deja de ser un pleito severo que requiere tener la mejor representación legal y un asesoramiento completo desde el inicio hasta su fin

Es muy importante contar con los mayores expertos en materia de derecho matrimonial

Cabe la posibilidad de finalizar su matrimonio directamente en un notario, sin necesidad de pleito, gracias a la actualización del Código Civil de 2015 .

No se requiere alegación alguna para poder realizar una demanda de divorcio. La voluntad de separación es suficiente para no contiguar atado en el matrimonio



.

¿Que pasos debo seguir?

Inicialmente se debe otorgar poderes al procurador para que éste actue en su nombre ante un juzgado,deberá presentarse ante un notario para dicho abogado calatayud documento.

La decisión se debe anotar en el Registro Civil de su provincia, y en el Registro de la Propiedad si uno de los cónyuges fuese empresario.

.

El Juez celebrará una vista con las partes e hijos, si los hubiera, tras la cual dictará sentencia decretando el divorcio y implantando las normas que dirigirán en su relación a partir de este momento.

Con anterioridad a convenir el sistema de guarda y custodia de los descendientes, el Juez tendrá que pedir el dossier del Ministerio Fiscal, y prestar atención a los hijos menores los cuales gocen de suficiente juicio cuando se evalúe, de oficio o a encargo del Fiscal, partes o miembros del Equipo Técnico Judicial, o a petición del menor, justipreciar las justificaciones de las partes vertidas en la presentación y la justificación ensayada en la misma, y la concordancia que los separados sustenten entre los mismos y con sus hijos para decidir sí son aptos con el régimen de guarda.

Son móvil de divorcio:
Sí uno de los cónyuges permaneciese castigado a pena de privación de libertad por un intervalo superior a 72 meses.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *